LEO
13 Agosto 17:00
MZA
UNAM
13 Agosto 19:05
AME
GUA
13 Agosto 21:05
ATS
CAZ
14 Agosto 17:00
TOL
UANL
14 Agosto 19:05
SLA
ATS
16 Agosto 19:00
JUA
MZA
16 Agosto 19:00
QUE
PUE
16 Agosto 21:05
NXA
TOL
17 Agosto 19:00
MNT
CAZ
17 Agosto 21:05
TIJ
PCH
17 Agosto 21:05
AME
SLA
18 Agosto 19:00
LEO
ASL
18 Agosto 21:05
UNAM

Ellen Fokkema: primera mujer en formar parte de un equipo de futbol varonil

 

Holanda hace historia al incluir por primera vez a una mujer en un equipo de futbol varonil.

Holanda se caracteriza por ser un país incluyente que constantemente esta en busca de la igualdad,  es por ello que la  Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) dio a conocer  a través de un comunicado que Ellen Fokkeman de 19 años será la primera chica en integrarse al equipo varonil “VV Foart” en la categoría A, esto   con el propósito de definir si es posible que los equipos mixtos puedan ser exitosos.

De acuerdo al directo de desarrollo de futbol de la KNVB Art Langeler cada año llegan muchas solicitudes de diferentes asociaciones para que se incluyan mujeres a los equipos, sin embargo este es el primer año que les pareció permitente incluirlas.

Fokkeman declaro que se se siente muy emocionada por seguir formando parte del equipo con el que ha jugado desde ya hace un tiempo.

Es fantástico poder seguir jugando en este equipo, he jugado con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder seguir jugando con ellos el próximo año. Desde el KNVB siempre  aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más”

Cabe destacar que en esta nación el futbol mixto es una actividad que se practica desde una temprana edad, sin embargo cuando se llega a los 19 años se hace una separación entre mujeres y hombres dejándolos así en diferentes categorías.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

El partido inaugural se llevará a cabo entre la selección anfitriona y Ecuador; además habrá un ajuste en los horarios de los duelos del día siguiente.