Ellen Fokkema: primera mujer en formar parte de un equipo de futbol varonil

Holanda hace historia al incluir por primera vez a una mujer en un equipo de futbol varonil.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Holanda se caracteriza por ser un país incluyente que constantemente esta en busca de la igualdad,  es por ello que la  Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) dio a conocer  a través de un comunicado que Ellen Fokkeman de 19 años será la primera chica en integrarse al equipo varonil “VV Foart” en la categoría A, esto   con el propósito de definir si es posible que los equipos mixtos puedan ser exitosos.

De acuerdo al directo de desarrollo de futbol de la KNVB Art Langeler cada año llegan muchas solicitudes de diferentes asociaciones para que se incluyan mujeres a los equipos, sin embargo este es el primer año que les pareció permitente incluirlas.

Fokkeman declaro que se se siente muy emocionada por seguir formando parte del equipo con el que ha jugado desde ya hace un tiempo.

Es fantástico poder seguir jugando en este equipo, he jugado con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder seguir jugando con ellos el próximo año. Desde el KNVB siempre  aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más”

Cabe destacar que en esta nación el futbol mixto es una actividad que se practica desde una temprana edad, sin embargo cuando se llega a los 19 años se hace una separación entre mujeres y hombres dejándolos así en diferentes categorías.