En el Día Internacional de Zurdo: El mejor once de la historia

Imaginen armar un once con los mejores zurdos de la historia, talento puro y mucha clase con el balón.
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El 13 de agosto se celebra el día del zurdo en todo el mundo y la pelota no está exenta de esta celebración, al contrario, podríamos decir que este deporte es de los que más lo festeja pues a lo largo de la historia, el fútbol ha tenido a varios zurdos entre los mejores de la historia.

El zurdo en el fútbol, en la mayoría de los casos es considerado el ‘diferente’, el que es capaz de hacer magia con el balón, el ’10’, el gran rematador y en otros términos, algunos aseguran que los zurdos son los futbolistas caros.

Foto: Mexsport

Así que entre los miles de futbolistas que han pasado por la historia de este deporte destacan Diego Armando Maradona, para muchos el mejor zurdo que jugó al fútbol, Lionel Messi, y Sir Bobby Charlton.

Pero no todo es de media cancha para arriba, también hay zurdos que han sido grandes defensores como Daniel Alberto Passarella, aunque su caso es diferente pues es diestro de nacimiento pero una lesión lo volvió zurdo y con el tiempo perfeccionó su técnica.

Foto: AP

Paolo Maldini y Roberto Carlos son quizá dos de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos y aunque Maldini terminó su carrera jugando como defensa central, nadie olvida su clase por el sector izquierdo de la zaga del Milan y la selección italiana.

Foto: Especial

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO