“Enhorabuena”

Decio de María felicita al nuevo presidente de la FIFA
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, felicitó hoy aquí al nuevo jerarca de la FIFA, el suizo italiano Gianni Infantino, quien fue elegido en la segunda ronda de votaciones celebrada este viernes en Zurich.

“Felicito ampliamente a Gianni por haber sido electo como presidente de la FIFA. Enhorabuena”, publicó De María en su cuenta personal en Twitter al término de la segunda votación en la que terminó imponiéndose el directivo helvético, actual secretario general de la confederación europea de futbol UEFA.

En declaraciones a los medios a su salida del Palacio de Deportes de Zurich, en donde tuvo lugar la votación, De María destacó la experiencia de Infantino y su conocimiento y amor por el futbol.

Consideró que deberá trabajar para darle transparencia y credibilidad a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y consideró que es positiva para la Concacaf, a la que pertenece México.

La víspera De María no precisó si votaría por Infantino, aunque fuentes cercanas a la FMF reportaron que era el candidato favorito por sus propuestas de financiamiento de las federaciones y su dominio del español, entre otros motivos.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dejó en libertad a sus miembros para votar por alguno de los cuatro aspirantes que se presentaron finalmente como candidatos a la presidencia de la FIFA.

La elección de Infantino se produjo en la segunda ronda de votaciones de un congreso extraordinario de la FIFA, el primero al que el presidente de la FMF asiste en tanto que máximo responsable de esa entidad desde que asumió el cargo en agosto del año pasado.

La FMF tuvo un papel destacado en la votación de hoy en la que se le encargó la supervisión del proceso electoral.

 

LMM