Éric Abidal es acusado por la compra ilegal de un órgano

Foto: mexsport 

El ex jugador desmiente rumores acerca de la relación que pudo haber tenido con el trafico de órganos

El ex defensa del Barcelona, Éric Abidal, es acusado por la compra ilegal de un hígado. Al francés le fue detectado un tumor cancerígeno, en 2012, y fue operado con éxito. También está acusado Sandro Rosell, quien fue el expresidente del club catalán y, presuntamente, gestó la operación de la compra-venta del órgano.

El tribunal Superior de justicia de Cataluña abrió la investigación hace un año, cuando testigos declararon haber escuchado a Rosell hablar cuatro veces por teléfono diciendo: “le compramos un hígado ilegal”. Además, El Confidencial reprodujo las llamadas incriminatorias entre el expresidente del Barcelona y un desconocido involucrado en el acto ilegal.

 

En Mayo del año pasado la jueza Carmen Lamela, titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, llevó acabo diligencias que no permitieron definir el acto como ilícito penal, según el TSJC.

El hospital público, en el que fue operado el actual secretario técnico del FC Barcelona, aseguró que todos los procesos que se llevaron acabo para el transplante fueron legales. Los cirujanos llevaron acabo la operación bajo las normas establecidas por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), ambas instituciones encargadas de los protocolos de transplantes y donaciones.

Ante la acusación, la Fundación Eric Abidal desmintió los rumores afirmando que : “Todo el proceso relativo, se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos”.

En un comunicado de prensa emitido por su fundación, declararon :“La Fundación Eric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Eric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard”.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!