Estadio Azteca, una ‘vergüenza’ para el Mundial 2026

¡El Coloso de Santa Úrsula no gustó nada a la FIFA!
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La FIFA se encuentra próxima a definir la sede del Mundial 2026, por la cual competirán México, Canadá y Estados Unidos ante Marruecos. El resultado final sería dado a conocer un día antes de inaugurarse Rusia 2018.

Foto: Cortesía FIFA

Tras esta información, gente preparada de la Federación ha realizado evaluaciones a las candidaturas que apuntan para organizar la Copa del Mundo de 2026. En mayor parte de los puntos a calificar, es sobre todo en cuestiones de infraestructura, instalaciones y estructura, la ‘tripleta’ aventaja sobre la marroquí, pero eso no significa que la candidatura americna pueda albergar la justa mundialista.

Foto: Especial

El apartado que maneja las calificaciones de la sede sobre los 23 estadios incluidos en la candidatura (tres de Canadá, tres de México y 17 de Estados Unidos), el promedio alcanzado por los tres es de 4.1 puntos sobre 5.

Foto: Mexsport

El inmueble más significativo de México, el Estadio Azteca, posee la calificación más baja de todas las sedes de América para albergar la fiesta del futbol, tras promediar 3.5 de 5. El Coloso de Santa Úrsula que ya vivió dos finales de Copa del Mundo, y hospeda al club mexicano más ganador de los tiempos (América), estaría en la cuerda floja para acoger el partido inaugural en 2026, ya que el Rose Bowl de Los Angeles y el MetLife Stadium de New Jersey, ambos aspirantes para cobijar también el partido inaugural, obtuvieron mejores calificaciones, 3.8 y 3.9, subsecuentemente.

El estadio mejor rankeado es la casa de los Broncos de Denver, el Mile High Stadium, que alcanzó un promedio de 4.4, por encima del NRG Stadium de Houston, el Hard Rock Stadium de Miami, y el Levi’s Stadium de Santa Clara, todos con 4.3.

Foto: AP

Las otras sedes mexicanas, el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, obtuvieron grandes calificaciones, tras promediar un 4.0 y 4.2 de manera consecutiva.

Foto: JICE

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE