Viernes 28 de febrero 2020

Estas serán las sedes para el Mundial de Clubes Qatar 2019

Estas serán las sedes para el Mundial de Clubes Qatar 2019 El Estadio Nacional de Khalifa también será utilizado en la próxima Copa del Mundo.

La casa del Al Sadd será parte de los recintos que recibirán el compromiso internacional

El Mundial de Clubes tal y como lo conocemos dejará de existir, con Qatar 2019 como la última edición del campeonato con el formato actual para dar inicio a una nueva etapa.

Además el torneo funcionará como ensayo previo para la Copa del Mundo en 2022; se pondrá a prueba la sede principal el Estadio Internacional de Khalifa, uno de los recintos ya terminados para la cita mundialista.

El inmueble cuenta con un sistema de aire acondicionado para mantener frescos a los más de 50 mil espectadores que asistan al partido, además de estar diseñado con una estructura de arco similar al mítico Wembley. El estadio inaugurado en 1976 fue remodelado en 2017.

Aquí se jugarán las semifinales, final y partido por el tercer puesto.

sedes mundial de clubes, qatar 2019, estadio khalifa

La segunda sede será el Estadio Jassim bin Hamad en la capital Doha, casa del Al Sadd actual campeón de la Liga de Qatar que además es dirigido por el exfutbolista del Barcelona Xavi y recibirá su primer partido en contra del Hienghene ante los 15 mil de capacidad.

En algunas ocasiones ha recibido los partidos de la Selección de Qatar como sede alterna al Internacional de Khalifa.

Inaugurado en 1974 ha recibido juegos de la Copa Asiática y la final de la AFC Champions League, misma en la que se coronó el equipo en 2011.

Aquí se jugarán la primer eliminatoria y los cuartos de final.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado