Lunes 9 de diciembre 2019

Estos son los 5 equipos más caros de la Concacaf

Estos son los 5 equipos más caros de la Concacaf Tigres y Rayados dominan la Liga MX y la Concacaf con las plantillas de más alto valor. Foto vía @TigresOficial

Pese al crecimiento que ha tenido el futbol en Estados Unidos, los clubes de la Liga MX siguen dominando

No es ninguna novedad que el futbol de la MLS ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años de la mano de grandes figuras que han llegado a sus clubes. Estrellas como Rooney, Ibrahimovic o Carlos Vela le han dado un sabor muy especial a la liga.

El claro dominio de clubes norteamericanos y mexicanos en la Concacaf no se pone en duda, pues siempre son los que pelean en las instancias finales de la Liga de Campeones. Pese a las fuertes inversiones, los de la Liga MX no han encontrado competencia con la MLS.

Equipos como Rayados, América o Tigres son de los que cuentan con las plantillas más caras del continente, aunque los estadounidenses acechan rápidamente. Lo único que no se ha podido reflejar es en el nivel de competencia, donde los mexicanos siguen siendo los grandes de la región.

Los 5 equipos más caros de la Concacaf:

Atlanta United – 59 millones de dólares

El club de la MLS recientemente salió campeón de la mano del Tata Martino con figuras como Josef Martínez. Para el siguiente año el Atlanta United fichó a otra estrella como el Pity Martínez, donde se ha convertido en una de los referentes del balompié norteamericano.

América – 68 millones de dólares

Las Águilas se han caracterizado por tener de las plantillas más caras del continente, aunque en Concacaf dejaron de dominar hace mucho. Pese a no estar en el podio, el América se ha encargado de competir al más alto nivel y con varios títulos de Liga MX y Liga de Campeones.

Cruz Azul – 80 millones de dólares

Los Cementeros año con año se encargan de realizar fuertes inversiones para conseguir por fin el ansiado título de liga. Sin embargo, la llegada de jugadores costosos no se ha visto reflejada en campeonatos; algo que se ha hecho mala costumbre en los últimos 20 años.

Tigres – 81 millones de dólares

Muchos se niegan a aceptarlo, pero el equipo de la UANL ha tomado un papel protagónico en el futbol mexicano. La presencia de Gignac, Vargas, Guzmán y Valencia puso un sabor especial a la liga, aunque los Tigres siguen sin dar el salto en el plano internacional.

Monterrey – 93 millones de dólares

Contrario a sus vecinos, los Rayados sí han podido destacar en Concacaf con varios títulos de la Liga de Campeones. El Estadio BBVA y las contrataciones siempre tienen al Monterrey peleando por los títulos, como lo ha sido en la última década con grandes figuras.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado