Viernes 5 de junio 2020

Estos son los 5 jugadores jóvenes más caros del mundo

Estos son los 5 jugadores jóvenes más caros del mundo Real Madrid tiene a dos de los jóvenes mejor cotizados de la actualidad. Foto vía Twitter: @viniciusjr

Los futbolistas nacidos después de 1999 están destinados a convertirse en las próximas estrellas en Europa

El mercado en el futbol moderno se ha caracterizado por sus fichajes de alto valor y los jóvenes no han sido descartados. La tendencia en el balompié europeo es pagar cada vez más por futbolistas que no rebasan ni los 20 años de edad, pero que tienen la misma calidad de los ya consagrados.

Los jugadores jóvenes en el futbol europeo ya se han ganado un puesto entre las figuras internacionales con un alto valor en el mercado. Canteranos del Barcelona, Ajax, Manchester City y otros clubes han destacado en los últimos años, aunque son otros los que entran en el TOP 5 de los más caros del mundo.

Estos son los 5 jugadores jóvenes más caros del mundo:

Vinícius Júnior – 70 millones de euros

Con solo 19 años, el jugador del Real Madrid se ha convertido en una de las piezas importantes para Zinedine Zidane en la actual temporada. Desde su llegada a la Casa Blanca tomó un rol protagónico, y en el tras un año en la institución está destinado a ser el líder en el ataque Merengue.

Matthijs de Ligt – 75 millones de euros

Tras su brillante campaña con el Ajax, el joven defensor holandés llamó la atención de varios clubes como Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, la oferta de la Juventus fue la que más lo sedujo y terminó por llegar a la Serie A, donde ha tenido ciertas complicaciones de adaptación.

Kai Havertz – 90 millones de euros

Con menos reflectores que otros, el alemán nacido en junio de 1999 ya es uno de los prospectos más interesantes de la Bundesliga. Se habla de muchos clubes de primer nivel que pelearán por su fichaje en el mercado invernal, pero el Bayer Leverkusen está interesado en mantenerlo hasta el final de temporada.

Jadon Sancho – 100 millones de euros

El Borussia Dortmund ha sorprendido con una de las joyas de Inglaterra que ahora mismo está como uno de los jóvenes más cotizados del momento. Con solo 19 años, Jadon Sancho es otro de los futbolistas deseados por una gran cantidad de clubes en Europa, pero él está interesado en sobresalir con su equipo.

Joao Félix – 100 millones de euros

Algunos dudaban de su capacidad después de brillar el primer semestre del 2019 con el Benfica. El Atlético de Madrid fue criticado por haber pagado tanto por su fichaje, pero en solo unos meses ha mostrado buenos argumentos para convertirse en el líder del ataque Colchonero y recambio natural de Cristiano en Portugal.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado