Jueves 19 de septiembre 2019

Estos son los cinco jugadores más jóvenes del futbol europeo

Estos son los cinco jugadores más jóvenes del futbol europeo El futbol cada vez es más joven. Foto vía Twitter: @FCBarcelona_es

Ansu Fati se ha convertido en el futbolista más joven en debutar en la liga española

El futbol se ha vuelto un deporte con jugadores cada vez aún más jóvenes en la cancha. Era atípico ver a futbolistas que a los 23 años ya lo habían ganado casi todo.

Uno de los ejemplos más palpables fue el caso de Pelé quien a sus 15 años ya había ganado una copa del mundo.

Sin embargo, en la actual temporada del futbol europeo, hay jugadores que llevan al límite la juventud en los máximos niveles del balompié mundial y antes de ser mayores de edad, ya desplegan su talento por las canchas del mundo.

5.- Mason Greenwood: El joven delantero inglés del Manchester United, ya ha tenido acción en la Premier League a sus 17 años con diez meses de edad.

4.- Barrenetxea: Una de las canteras más importantes del futbol español, la de la Real Sociedad, sigue nutriendo el primer equipo con sus prometedores jugadores.
Con 17 años y siete meses ya suma minutos en la Primera División.

3.- Mbuku: La multiculturalidad de Francia, abre la oportunidad a jóvenes talentos africanos. El delantero del Stade Brestois de 17 años cuatro meses, quien además es constante en las convocatorias juveniles de los Blues.

2.- Ansu Fati: Originario de Guinea, recientemente se convirtió en el jugador más joven en debutar en el futbol español, y no lo hizo con cualquier equipo. El canterano del Barcelona de 16 años diez meses, rompió récord en La Liga.

1.- Eduardo Camavinga: Nacido en la excolonia portuguesa de Angola, milita en el Stade Rennais del futbol francés y a sus 16 años nueve meses ya volvió loca a la defensa del París Saint-Germain.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado