www.estadiodeportes.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Estos son los máximos goleadores por temporada del futbol europeo

España, Italia, Inglaterra, Alemania, goleadores
Lionel Messi es el máximo goleador histórico del balompié español. 

El juego desplegado en las canchas del balompié europeo es por mucho el mejor y es a donde todos los jugadores quieren llegar, sin embargo, son pocos quienes pueden escribir su nombre con letras de oro en el Viejo Continente.

Por eso aquí en Estadio Deportes, te presentamos a los máximos goleadores por temporada de las principales liga de Europa.

Serie A

El futbol italiano ha estado plagado de grandes delanteros, desde Ronaldo, Filippo Inzagui, Zlatan Ibrahimovic, Van Basten y recientemente Cristiano con la Juventus.

Sin embargo, ninguna de estas figuras mundiales ha podido ser acreedor al récord como el máximo goleador por temporada de la Serie A.

El honor pertenece al franco-italiano Felice Borel, quien en la temporada 1933-1934 cuando militaba en la Juventus, fue el máximo anotador con 32 dianas. Desde entonces ningún crack mundial lo ha alcanzado.

Bundesliga

El balompié alemán se ha caracterizado por su competitividad a lo largo de los años, aunque en la última década el Bayern Múnich se ha convertido en amo y señor del certamen.

Por esta razón no era sorpresa que el máximo anotador perteneciera a la escuadra bávara y además emblema histórico de la Selección Alemana.

Gerd Müller,campeón del mundo como jugador y director técnico ostenta la marca del máximo goleador de la Bundesliga con 40 anotaciones en la temporada 1971-1972.

La Liga

La liga de las estrellas, considerada por muchos el mejor futbol del mundo, siempre plagado de grande jugadores y delanteros letales, no había podido superar por mucho tiempo el récord.

Esto lo tenía Hugo Sánchez con 38, obtenido en la campaña 1989-1990 con el Real Madrid; tuvieron que pasar 20 años para que Cristiano Ronaldo, también merengue lo superase con 40.

Sin embargo, el récord de portugués se quedó ahí, pues al torneo siguiente en 2012, Lionel Messi del Barcelona lo batió con 50 goles en una sola temporada.

Premier League

El futbol inglés, uno de los más antiguos, competitivos, con clubes históricos de gran abolengo a nivel mundial, no podía faltar en esta lista.

A pesar de ser conocida por la contratación de gran cantidad de futbolistas extranjeros, situación que ha repercutido en la Selección Inglesa, los dos arietes que comparten el trono como máximos goleadores históricos en una temporada son nacidos en la isla y ambos lo consiguieron con un equipo modesto.

En la temporada 1993-1994 en británico de origen jamaicano Andrew Cole en la filas de New Castle United marcó 34 goles, mismos que al torneo siguiente hiciese Alan Shearer refuerzo de las urracas.

Newcastle United’s Alan Shearer celebrates after scoring his second goal.

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Hace tiempo que la Liga mexicana se encuentra entre las mejores fuera de Europa. Con un crecimiento espectacular tanto a nivel competitivo como de atractivo para los amantes del futbol mundial. La Liga de México es una parte importante de la oferta de páginas deportivas tan interesantes como apuestivas argentina donde es posible hacer un […]