A darse con todo en Basilea

 

El Liverpool pretende igualar los cuatro títulos del Sevilla en Europa League

Llegó el día marcado, una final más de la Europa League, esta vez entre Sevilla, que busca ser el primer tricampeón del certamen en años consecutivos (sería su quinto título), mientras que Liverpool desea ganar su cuarta corona.

¿Cómo llegan a este duelo en el Saint Jakob Park de Basilea, Suiza?

El Liverpool sólo ha perdido uno de los 14 partidos que ha jugado en la UEFA Europa League esta temporada (seis victorias, siete empates, una derrota).

Mientras que el balance del Sevilla en ocho partidos tras llegar procedente de la fase de grupos de la UEFA Champions League es de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Una victoria del Sevilla en la final igualaría el récord del Villarreal de 27 victorias en partidos de la UEFA Europa League.

El conjunto ‘hispalense’ ganó su cuarta Copa de la UEFA/UEFA Europa League la temporada pasada, la segunda de forma consecutiva.

Ningún equipo ha ganado tres títulos consecutivos de una competición UEFA desde que el FC Bayern München ganase su tercera Copa de Europa consecutiva en la temporada 1975/76.

En tanto que Liverpool ha ganado tres Copas de la UEFA (1973, 1976 y 2001).

Necesita una más para igualar el récord del Sevilla de cuatro títulos en esta competición.

Una victoria del Sevilla daría la décima Copa de la UEFA/UEFA Europa League a España, que superaría a Italia como el país más laureado de la competición.

El Liverpool busca dar a Inglaterra su octavo entorchado en la competición.

Sevilla, de ganar, le daría a España otro título de UEFA a nivel de clubes, puesto que la Champions League, que se disputará el 28 de mayo, tiene a dos cuadros ibéricos en la final: Real Madrid y Atlético de Madrid.

DESTINOS CRUZADOS

Entre estos dos equipos hay varias coincidencias curiosas:

El lateral español del Liverpool Alberto Moreno se formó en la cantera del Sevilla y es sevillano.

Jugó 62 partidos con el primer equipo del conjunto de Nervión antes de fichar por los ‘reds’ en 2014.

Por otra parte, el jugador del Sevilla José Antonio Reyes y el central del Liverpool Kolo Touré fueron compañeros en el Arsenal FC (2004-06).

Reyes jugó dos veces contra el Liverpool durante su estancia en Inglaterra (una victoria y una derrota), y le marcó un gol.

 

LMM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!