Choque inédito

Villarreal chocará con Sparta de Praga en los cuartos de final de la Europa League
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

 

Villarreal chocará con Sparta de Praga en los cuartos de final de la Europa League, con la intención de prolongar su aventura en el torneo continental y, de este modo, permitir que el mexicano Jonathan dos Santos tenga esperanzas de reaparecer.

 

“Jona” lidia con una lesión en los isquiotibiales izquierdos, por lo cual ha estado inactivo durante varias semanas y conforme avanza el “submarino amarillo”, las probabilidades de reaparecer incrementan; a mediados de abril sería la fecha tentativa de su regreso.

 

Por lo pronto, el jugador “azteca” depositará toda su confianza en el elenco “groguet”, el cual abrirá la eliminatoria el jueves 7 de abril en El Madrigal, para luego pagar la visita el 14 de ese mismo mes, en el Generali Arena situado en la capital checa.

 

Como ingrediente extra en esta serie inédita, República Checa jamás ha aportado un club ganador en este certamen, España acumula siete campeones en las últimas 12 ediciones de la competencia.

 

Por su parte, el sorteo celebrado esta mañana deparó un cruce cien por ciento español entre Athletic de Bilbao y Sevilla, actual monarca y equipo que aspira a hacer historia como el primero en adjudicarse el título en tres campañas al hilo.

 

En tanto que el morbo estará presente en el duelo entre Borussia Dortmund y Liverpool, pues representará el regreso del timonel Jurgen Klopp a territorio alemán, enfrentando al conjunto con el cual vivió varias alegrías y notables resultados a lo largo de siete temporadas.

 

La tanda de los mejores ocho se completará con la guerra que sostendrán Sporting Braga, finalista en 2011, y Shakhtar Donetsk, vencedor del evento en 2009; todas las eliminatorias se efectuarán los días 7 y 14 de abril.

 

AIJ