City o United, ¿qué equipo reina en Manchester?

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La rivalidad entre numerosas escuadras del máximo nivel del mundo del balompié está a la orden del día. Esta competencia aumenta exponencialmente si ambas escuadras residen en la misma ciudad, haciendo que miles de aficionados deban convivir con las alegrías y penas de la entidad de la acera de enfrente con lo que eso conlleva.

Son numerosos ejemplos de escuadras que se ubican en esta tesitura, siendo la Premier League la competición que alberga algunos de estos duelos más sonados. Manchester es la cuna que vio nacer al City y al United, y durante más de un siglo ambos están peleando por llevar la voz cantante dentro de la urbe del noroeste de las Islas Británicas.

Por norma general, estos dos equipos suelen partir como principales favoritos en las apuestas de la Premier League para conseguir el entorchado. No es menos cierto que el fútbol se basa en ciclos, y en la época actual el Manchester City lleva la voz cantante en cuanto a alegrías y celebraciones con su afición.

Por lo que respecta a los Diablos Rojos, hubo una etapa que era una escuadra asidua a llegar hasta el último tren de la temporada metido en todas las luchas por los títulos. Desde la salida de Alex Ferguson del equipo, comenzó un declive que parece que está llegando a su fin desde hace dos temporadas.

Los duelos entre ambos equipos siempre han sido frenéticos, y esta temporada no va a ser menos. El Manchester United renovado y el Manchester City prácticamente imbatible se citarán sobre el césped para intentar brindar un gran espectáculo al planeta deportivo e intentar acercarse a sus objetivos.

La competitividad en la Premier League es una de las más fervientes en todo el globo terráqueo. Cualquier equipo pone en entredicho al líder de la competición, y son numerosas las escuadras que pugnan por cotas muy altas como City y United. Cuando los vecinos de Manchester se ven las caras el espectáculo y la emoción están más que asegurados.