Duelo inglés

Manchester United y Liverpool se enfrentarán por primera vez en una competencia europea en los octavos de la Europe League
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

Manchester United y Liverpool se enfrentarán por primera vez en una competencia europea tras quedar emparejados en los octavos de final de la Liga Europa.

 

El sorteo del viernes también produjo un cruce entre clubes españoles, Valencia y Athletic de Bilbao, mientras que el campeón Sevilla, que busca su tercera corona al hilo, jugará contra Basilea.

 

“Es un rival difícil e importante, que fue líder de su grupo y que ha eliminado en dieciseisavos al Saint Etienne, equipo revelación de la liga francesa”, comentó el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez “Monchi”. “Tiene una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes con mucho futuro, por lo que será un rival difícil”.

 

La final se jugará el 18 de mayo, precisamente en la cancha del Basilea en Suiza.

 

“Nos ha tocado el anfitrión, estadio al que queremos llegar a jugar en mayo, y por el que tendremos que pasar antes”, agregó Monchi.

 

United y Liverpool han tenido campañas decepcionantes en la liga Premier, y apuestan a ganar la Liga Europa para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

 

“Le pregunté a mi gente contra quién querían jugar, y todos dijeron Manchester United”, comentó el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp.

 

El partido de ida será el 10 de marzo en Anfield, y la vuelta siete días después en Old Trafford.

 

Tottenham, segundo en la liga Premier, tendrá un interesante duelo contra Borussia Dortmund.

 

El Bayer Leverkusen del mexicano Javier “Chicharito” Hernández enfrentará al Villarreal, donde juega su compatriota Jonathan Dos Santos, mientras que la Lazio de Italia jugará contra Sparta de Praga.

 

Los otros cruces son Shakhtar Donetsk-Anderlecht y Fenerbahce-Braga.

 

Las series de ida y vuelta se disputarán el 10 y 17 de marzo.

 

AIJ