El Sevilla a defender el título en la Europa League

El equipo español va por su tricampeonato en esta competición
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Sevilla, bicampeón de la Europa League, defenderá su título ante el Liverpool, que busca su cuarta corona en el certamen, el día de mañana en el estadio St. Jakob Park, en Suiza.

El conjunto sevillano busca ser el primer tricampeón del certamen en tres años consecutivos y su quinto título, mientras que la escuadra inglesa desea ganar su cuarta corona.

La última vez que Liverpool se coronó campeón fue contra un equipo español en 2001 en contra del Deportivo Alavés; y Sevilla derrotó al Dnipro ucraniano en la final del torneo 2014-2015.

Uno de los alicientes, además del trofeo y una suma de dinero para los fichajes del mercado veraniego, será que el ganador irá directo a la Champions League, ya que en sus respectivas ligas no alcanzaron las posiciones para jugar.

Klopp contará con equipo completo para afrontar el duelo, además de Adam Lallana como goleador del club, Por su parte, Sevilla y Unai Emery podrá contar también con toda su plantilla para afrontar el duelo final.

Los “reds”, comandados por el alemán Jurgen Klopp, llegan a la final de torneo al haber eliminado al Manchester United en octavos de final, pero antes al Borussia Dortmund en cuartos y en la semifinal la víctima fue Villareal, club en el que milita Jonathan dos Santos.

El conjunto español, que dejó en el camino al Basel en octavos de final, al Athletic Club en cuartos y en la semifinal al Shakhtar Donetsk; llega con el francés, Kevin Gameiro como principal referente al ataque, con siete tantos en lo que va del torneo.

 

LMM