Viernes 20 de septiembre 2019

Goncalo Guedes da el triunfo a Valencia ante Villarreal en Europa League

Goncalo Guedes da el triunfo a Valencia ante Villarreal en Europa League

Villarreal, Esp., 11 Abr (Notimex).- El portugués Goncalo Guedes fue el hombre del partido al anotar un doblete en la victoria como visitante del Valencia sobre el Villarreal por 3-1, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Europa League. Valencia necesitó de muy poco para incomodar la zona defensiva del […]

Villarreal, Esp., 11 Abr (Notimex).- El portugués Goncalo Guedes fue el hombre del partido al anotar un doblete en la victoria como visitante del Valencia sobre el Villarreal por 3-1, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Europa League.

Valencia necesitó de muy poco para incomodar la zona defensiva del “submarino amarillo”, pues desde los minutos iniciales los dirigidos por Marcelino García Toral tomaron la iniciativa del balón.

Fue así cuando la visita abrió el marcador al 6’ gracias a la anotación del portugués Goncalo Guedes, quien aprovechó el rebote dejado por el guardameta Andrés Fernández tras haber detenido un cobro penal de parte del español Daniel Parejo.

Sin embargo, Santi Cazorla empató el marcador al 37’ luego de ejecutar correctamente el segundo penal del partido pitado por el juez Michael Oliver; con esta anotación, el mediocampista sumó su séptima diana de la temporada.

El primer tiempo terminó con un constante ahogo de los locales hacia el Valencia; no obstante, fueron incapaces de reflejar el dominio en el marcador. Para la parte complementaria la tónica no cambió y la primera jugada de peligro fue obra de Samuel Chukwueze, quien estuvo a punto de vencer al cancerbero Neto.

El colombiano Carlos Bacca entró en los últimos 20 minutos del encuentro con la intención de mostrar su valía y reflejarse en el marcador, pero le fue imposible anotar o asistir debido a la férrea marca del club visitante.

El encuentro se definió en los últimos minutos gracias a la anotación de Daniel Wass, quien al 90′ colocó la esférica en el ángulo superior derecho de la portería tras la asistencia de José Gayá.

Goncalo Guedes firmó su doblete y sentenció el duelo al 93′, tras cerrar la pinza y finiquitar una jugada orquestada por el mismo Gayá, quien se hizo presente en el marcador con una asistencia más.

Valencia y Villarreal buscarán sellar su pase a semifinales de Europa League en el Estadio de Mestalla el próximo jueves 18 de abril a las 14:00 horas, tiempo centro de México.

-Fin de nota-

 

NTX/ACG/CAC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado