Mexicanos avanzan a 16vos en Europa League

Mexicanos avanzan a 16vos en Europa League

Jonathan dos Santos y Villarreal vencieron 2-1 al Steua mientras la Fiorentina, sin Carlos Salcedo, se impuso 1-2 al Quarabag

 

Tendremos dieciseisavos con sabor a México. Quedaron definidos los participantes de la siguiente fase de la Europa League donde destacará la presencia de dos mexicanos, Jonathan dos Santos quien se clasificó junto al Villarreal y de Carlos Salcedo, quien no sumó minutos en el pase de la Fiorentina.
Manchester United logró su primera victoria en sus 10 últimos partidos como visitante en torneos europeos, al superar el jueves 2-0 a Zorya de Ucrania y avanzar a los 16vos de final de la Liga Europa.

 

United terminó segundo en su grupo detrás de Fenerbahce, que clausuró la etapa con un triunfo 1-0 sobre Feyenoord.
Fiorentina avanzó como líder del Grupo J al vencer 2-1 a Qarabag de Azerbaiyán.
El uruguayo Matías Vecino abrió la cuenta por la Fiore a los 60 minutos, con su primer gol de la temporada, y el brasileño Reynaldo empató por el club local a los 73. Federico Chiesa sentenció el resultado a favor del equipo italiano a los 76.
PAOK terminó segundo en el grupo y avanzó al vencer 2-0 a Slovan Liberec con goles de Garry Rodrigues y Dimitris Pelkas.
El Villarreal también superó la fase de grupos con una victoria 2-1 sobre Steaua, y terminó segundo en su sector detrás del equipo turco Osmanlispor, que venció 2-0 a Zúrich.
Shakhtar Donetsk cerró la etapa de grupos con récord perfecto luego de su victoria 4-2 sobre Braga con un doblete del brasileño Taison.
En tanto, AZ Alkmaar accedió a los 16vos como segundo del Grupo D luego de despachar 3-2 al líder del sector, Zenit de San Petersburgo.
La Roma empató sin goles con Astra, y ambos se clasificaron por el Grupo E. En un duelo entre otros dos conjuntos clasificados, Saint-Etienne remontó una desventaja de dos goles y venció 3-2 a Anderlecht para quedarse con la cima del Grupo C.
Los clasificados a dieciseisavos de la Europa League son:

Fenerbahce, Manchester United, APOEL, Olympiacos, Saint-Étienne, Anderlecht, Zenit, AZ Alkmaar, Roma, FC Astra, Athletic, GENK, Ajax, Celta de Vigo, Shakhtar, KAA Gent, Schalke, FC Krasnodar, Fiorentina, PAOK, Sparta Praga, Hapoel, Osmanlispor, Villarreal.

Se suman los 8 terceros lugares de los grupos de Champions League que son: Beşiktaş, Copenhague, Olympique de Lyon, Tottenham, Legia Varsovia, Ludogorets, Borussia Mönchengladbach y Rostov.

 

 

 

Con información de Agencia AP
Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

MASR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado