Manchester United elimina al Barcelona de Europa League y extiende su fracaso

Los "Red Devils" remontaron para avanzar en la competición y ganar en la Vuelta por 2-1
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El Manchester United le hizo la diablura al Barcelona eliminando al equipo español de la Europa League extendiendo a la lista de fracasos de los culés esta temporada, al imponerse el partido de Vuelta por marcador de 2-1 en Old Trafford y global de 4-3.

Los “Red Devils” tuvieron que remontar para poder soñar con avanzar en la competición, con lo cual han dado un gran paso para dejar atrás su pasado reciente de constantes fracasos. Con goles de Fred y Antony, el conjunto inglés se repuso, tras iniciar perdiendo el partido con un penalti en contra.

“Este partido fue uno de los momento más difíciles de la temporada, pero hemos sacado la cara al frente y tiene que ver con lo que significa el club. Fue demasiado suave (el penalti en contra), pero siempre los árbitros tienen la razón. Esta temporada ha sido buena, en los momentos más pesados, hemos salido adelante porque este equipo tiene algo especial”, destacó Fernandes.

A pesar de que el Manchester United había tenido las mejores oportunidades, un error de Bruno Fernandes cometió un error dentro del área al cometer una falta, por lo que el árbitro decretó penalti, mismo que cobró Robert Lewandowski y abrió el marcador al minuto 18.

Para el complemento, los ingleses compusieron el rumbo y entraron más conectados, por lo que Fred recibió el esférico en los linderos del área para realizar un control dirigido y de primera instancia rematar para vencer a Marc-André ter Stegen al 47′.

Manchester United siguió insistiendo y tras una serie de rebotes dentro del área, Antony mandó guardar el esférico, tras un remate bien colocado para darle la vuelta al partido al 47′, gol que a la postre fue el del triunfo.

Barcelona tuvo unas últimas oportunidades en los minutos finales; sin embargo, Raphael Varane sacó un balón de la línea de gol, tras un disparo de Lewandowski. Tras la eliminación, los culés firmaron otro fracaso en Europa.

“La eliminación es muy dolorosa, por supuesto. Hemos hecho una buena primera parte y luego en el segundo tiempo nos encajaron el gol rápidamente. También hay que dar crédito al rival. El objetivo era ganar la Europa League, no se consiguió y sirve para aprender. Tenemos que dar un paso más y el año que viene lo daremos. Este año es una decepción“, explicó Jules Koundé al final del encuentro.