Marsella, víctima de la ‘maldición’ en la final de Europa League

Marsella, víctima de la ‘maldición’ en la final de Europa League Foto: Especial

¡Atlético de Madrid, campeón de la Europa League!

El equipo del Olympique Marsella perdió la oportunidad de coronarse campeón de la UEFA Europa League tras caer 0-3 ante el Atlético de Madrid en el estadio Parc Olympique Lyonnais con doblete de Griezmann y uno más por parte del capitán Gabi Fernández. Pero todo el medio futbolístico le atañe esta derrota a la maldición por haber tocado la copa antes de comenzar el juego.

Esto sucedió antes del silbatazo inicial, luego de que el futbolista francés Dimitri Payet se atrevió a tocar la copa cuando ambos equipos salían del túnel rumbo a la cancha, atrayendo la ‘maldición’ no escrita que dicta que nunca se debe tocar el trofeo antes de jugar el partido, algo que el galo se pasó por el arco del triunfo.

Y dicha ‘maldición’ comenzó a hacer efecto en el juego, ya que Payet tuvo la primera de gol, pero no la supo definir, y después cumplidos los treinta minutos de juego, el mediocampista  salió lesionado entre lágrimas. De ahí en adelante, los ‘colchoneros’ se apoderaron del juego y concretaron por conducto de Griezmann el gol que rompió el empate a cero. Para la segunda parte, el Atlético con anotaciones nuevamente de Antoine y de Gaby, decretaron el marcador final para coronarse campeón de la Europa League.

Por otro lado, el Atlético de Madrid consiguió su tercer trofeo en la Europa League tras ganarla en la temporada 2009-2010 ante el Fulham donde militaba Carlos Salcido 2-1, y 2011-2012 ante el Bilbao 3-0.

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado