¡Mexicanos al grito de Europa!

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro mexicanos verán actividad en la jornada de dieciseisavos de final de la Europa League

Fotos: Agencia y MEXSPORT

Redacción Estadio
@EstadioDiario

Previo al encuentro de hoy entre el Porto y el Borussia Dortmund, el mexicano Héctor Herrera resaltó la concentración necesaria para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, que tendrá lugar en territorio germano.

El mediocampista azteca expuso, en conferencia de prensa, que lo más importante es la concentración con la que entren al césped, al indicar que “lo que importa es tener un buen juego y que entremos con la mentalidad de siempre, ganar”.

Por su parte, el director técnico del Porto, José Peseiro, tiene en cuenta a los connacionales de Herrera, Miguel Layún y José Manuel Corona, que muy buenos resultados han traído al conjunto.

Respecto a que el estratega podría utilizarlo en una posición que no es la suya, el nacido en Tijuana reveló que hará lo que el entrenador decida, pues siempre está disponible y dará lo máximo, aún si está en una posición distinta a la que acostumbra jugar.

Chícharo, ni a la banca

Por otro lado, en el estadio José Alvalade se llevará el duelo entre el Sporting Lisboa y el Bayer Leverkusen, que dejará fuera de sus filas en esta ocasión al mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

El desgarre que sufrió el delantero estrella en el glúteo izquierdo es poco común, por lo que no se puede fijar una fecha para que vuelva al terreno de juego.

Esta situación también hace impredecible si participará en el partido de vuelta ante este rival en el BayArena, el próximo 25 de febrero.

Foto de accion durante el Partido FC Barcelona vs Villarreal, Correspondiente a la Jornada 21 de la Liga BBVA 2014/2015, en la Foto: Jonathan Dos Santos de Villarreal
01/02/2015/MEXSPORT.
Estadio: Nou Camp

Jona a prueba ante el Napoli

Otro club que también pondrá a prueba a su elemento azteca es el Villarreal que convocó a Jonathan dos Santos para el encuentro en el que recibe al Napoli en el estadio El Madrigal.

El cuarto clasificado de La Liga de España enfrentará al segundo de la Serie A de Italia y para el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, doblegar al Napoli no será nada sencillo.

“Es un gran equipo, está demostrando un nivel competitivo muy alto y nos tocó uno de los rivales más fuertes de la competición, pero nuestra idea es competir para intentar meter más goles que ellos y superar la eliminatoria”, dijo.

Pulido busca brillar ante Anderlecht

Finalmente el delantero mexicano Alan Pulido también fue tomado en cuenta por el técnico portugués Marco Silva para la visita que el Olympiacos hará al Anderlecht, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

A pesar de no haber disputado minutos en la Champions League, el ex atacante de Tigres confía en poder disputar esta competencia luego de que en la Súper Liga de Grecia ha recuperado la confianza de su entrenador.

En la víspera de dicho compromiso el técnico Marco Silva trabajó con el mexicano y el resto del equipo en el desarrollo de juego y las tácticas ofensivas y defensivas, así como en el flujo de la pelota a través del terreno de juego.

Europa League dieciseisavos de final

Actividad de Jueves

Anderlecht vs Olympiacos
B. Dortmund vs Porto
Midtjylland vs Manchester United
Fiorentina vs Tottenham Hotspur
Saint-Etienne vs Basel
Sevilla vs Molde
Villarreal vs Napoli
Augsburg vs Liverpool
Galatasaray vs Lazio
Marseille vs Athletic Bilbao
S. Donetsk vs Schalke 04
Sion vs Braga
Sparta Praga vs Krasnodar
Sporting CP vs Bayer Leverkusen
Valencia vs Rapid Wien

 

LMM