Néstor Araújo referente del futbol mexicano en Europa

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Santander ha arrancado con muchos alicientes, y con los ojos fijos de miles de aficionados al balompié que ansían contemplar un espectáculo único.

Son muchas las escuadras que se seguirán en todo el planeta, sin embargo, hay naciones que focalizarán más los visionados del partido en torno a la comparecencia de sus compatriotas en el terreno de juego. Este es el caso de México con el Real Club Celta de Vigo, escuadra que en el centro de la zaga cuenta con todo un referente para la afición azteca, Néstor Araújo.

Toda esa gran masa social celtiña residente en México ha podido ser testigo, recientemente, de la iniciativa promovida por la casa de apuestas Betway y Underground Fanclub, en la que su compatriota ha sido protagonista. Aida y Alfonso, dos fanáticos del club celeste se han convertido “periodistas por un día”, departiendo unos minutos de manera amena con uno de sus ídolos del club de sus amores.

Sus gustos culinarios, fueron unas de las primeras cuestiones en las que Aida incidió. Néstor Araújo se confiesa un auténtico fan del marisco gallego, especialmente del pulpo, aunque eso sí, no olvida sus orígenes y unos buenos tacos mexicanos como los que comía en su país natal.

Por su parte Alfonso, se centra en las diferencias entre el fútbol mexicano y el europeo. Néstor Araújo lo tiene claro. En México la forma de juego es más lenta y con más espacios entre líneas que en España, lo que implica un acoplamiento necesario de los futbolistas cuando deciden saltar el charco. Esa tesitura ya es cosa del pasado para el central, puesto que se ha consolidado en la titularidad del cuadro gallego.

Desde sus inicios en Cruz Azul, el jalisciense no ha dejado de progresar en su carrera. Esta campaña se encuentra ante un reto mayúsculo en una de las mejores competiciones del viejo continente. ¿conseguirá Araújo firmar una espectacular temporada con su Celta de Vigo?