¡Pobres diablos!

Manchester United agrava su crisis al caer 2-1 con el Midtjylland danés en la ida de los 16avos de la Europa League
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

AP

MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester United recibió otra cachetada al perder el jueves 2-1 ante el club danés Midtjylland en el partido de ida por los 16vos de final de la Liga Europa, en el que para colmo se lesionó una rodilla el portero David de Gea.

Sevilla, que busca su tercera corona consecutiva del torneo, superó 3-0 a Molde, mientras que Borussia Dortmund y Villarreal derrotaron a Porto y Napoli, respectivamente.

Fiorentina y Tottenham empataron 1-1.

United considera que ganar la Liga Europa es su mejor oportunidad para clasificarse a la próxima Liga de Campeones, pero esa perspectiva luce ahora más difícil tras caer ante el monarca del fútbol danés. Memphis Depay puso en ventaja al equipo de Louis van Gaal y Pione Sisto y Paul Onauchu respondieron por Midtjylland, que disputa por primera vez esta etapa de un torneo europeo y llevaba dos meses sin disputar un partido oficial porque la liga local está en su receso de invierno.

El club nació en 1999, el mismo año que United ganó el triplete de la Liga de Campeones, Premier y Copa FA.

La situación pudo haber sido incluso peor para United, pero su arquero suplente Sergio Romero realizó tres atajadas de lujo. El argentino estuvo en el arco después que De Gea se lastimó durante los calentamientos previos al encuentro, sumándose a una repleta enfermería del equipo que ya tenía a 13 jugadores, entre ellos Wayne Rooney, descartado por una lesión de rodilla.

“Es difícil lidiar con semejante lista de lesionados”, lamentó Van Gaal. “En el segundo tiempo, tengo que decir que Midtjylland ganó todas las pelotas. Eso es algo muy decepcionante, uno sabía que esa era la clave de este partido”.

Eliminado en la fase de grupos de la Champions y en quinto lugar en la Premier, Van Gaal buscaba un buen resultado en la Liga Europa para aliviar la presión sobre el plantel. Sin embargo, el gol de Onuachu a los 77 minutos, luego de superar a Juan Mata en un balón dividido, deja nuevamente al timonel bajo la lupa.

El partido de vuelta es el próximo jueves en Old Trafford.

“Creo que todavía tenemos una posibilidad”, indicó.

Por su parte, Fernando Llorente logró un doblete y Kevin Gameiro hizo el tercer tanto en la victoria del Sevilla.

Dortmund superó 2-0 a Porto, y Villarreal se impuso 1-0 al Napoli con un tanto de Denis Suárez.

MASR