Darán pocas entrada a aficionados para la final de la Europa League

Darán pocas entrada a aficionados para la final de la Europa League Foto: @EuropaLeague

Arsenal y Chelsea recibieron 12 mil entradas para la final de la Europa League; piden un mayor número de localidades

Como cada año cuando llega una final europea, la polémica se enciende por el número de boletos otorgados a las aficiones y esta temporada no fue la excepción, pues para la final de la Europa League habrá más entradas para patrocinadores que para aficionados.

Arsenal y Chelsea, equipos que jugarán la final el próximo 29 de mayo, solo tendrán 6 mil entradas, respectivamente, para el partido. Es decir, entre ambos clubes ocuparán 12 localidades de un total de 69 mil 870. Los equipos ingleses usarán solo un 17 por ciento de la capacidad del estadio.

Ambos clubes han mencionado que se encuentran en conversaciones para que les den más entradas, mientras que la UEFA señaló que hay 37 mil 500 entradas para aficionados de todo el mundo (a partir de otras empresas), y solo 14 mil 500 para patrocinadores.

La UEFA también señaló que para otorgar cierto número de entradas a los equipos, se realiza un análisis de la situación, con el fin de que la logística funcione como debe.

“Teniendo en cuenta lo anterior y, lo que es más importante, la ubicación geográfica y la capacidad logística de los aeropuertos, se consideró que alrededor de 15.000 espectadores podían viajar desde el extranjero”, concluyó UEFA.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado