¡Remontada!

Foto: AP  

Con heroica remontada Liverpool alcanza semifinales de Europa League

 

NOTIMEX

 

En duelo con emociones dentro y fuera del campo, Liverpool alcanzó su pase a las semifinales de la Europa League tras remontar un marcador adverso en el juego de vuelta y concluir el partido con pizarra global 5-4 sobre Borussia Dortmund.

 

Luego de haber igualado 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final, en donde el entrenador alemán Jurgen Klopp volvió al estadio Signal Iduna Park como técnico de los ingleses, para el juego de vuelta los “revolucionarios” llegaron a la cancha de Anfield para intentar robar la eliminatoria a su ex timonel.

 

La primera anotación del partido llegó al minuto cinco por cortesía del centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, quien marcó el 1-0 en favor del Borussia, aunque tan sólo cuatro minutos más tarde la tanda se duplicó 2-0 luego de la anotación del gabonés Pierre Aubameyang.

 

Sin embargo, para la segunda mitad Liverpool comenzó a descontar en el marcador ya que al minuto 48 el delantero belga Divock Okoth marcó el 2-1 en la pizarra, aunque más tarde el atacante alemán Marco Reus volvería a aventajar 3-1 para los germanos.

 

Ante ello y bajo las órdenes de un encendido Klopp los “rojos” se lanzaron al ataque en la última media hora del encuentro para intentar elaborar una remontada que comenzó a llegar al minuto 66 luego de la anotación del centrocampista brasileño Philippe Coutinho para poner el juego 3-2.

 

El mismo Coutinho, al minuto 78, asistió al defensa francés Mamadou Sakho para empatar la cuenta 3-3, la cual parecía mantenerse hasta el final del enfrentamiento, hasta que el defensa croata Dejan Lovren marcó el 4-3 definitivo en el encuentro.

 

De esta forma, el estratega Jurgen Klopp y Liverpool alcanzaron su boleto a la instancia de los cuatro mejores de la Europa League, en donde conocerán a su rival el viernes 15 de abril luego de celebrarse el sorteo en Nyon, Suiza.

 

 

 

 

NGS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!