UEFA revela cambios a la Champions League y UEL

UEFA revela cambios a la Champions League y UEL

La Europa League también será modificada y el organismo rector del futbol europeo emitió un comunicado para explicar el nuevo sistema de competencia

La UEFA dio a conocer los cambios al formato de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, mismos que no modifican el número de equipos participantes pero si su clasificación a los torneos.

En la Champions League, de los mismos 32 equipos que clasifican, 24 lo harán desde la clasificación a partir de las ligas europeas, mientras que 2 más lo harán por haberse coronado en la Champions y Europa League. Los 6 restantes llegarán a partir de la clasificación o repesca, misma que cambiará su formato a eliminación por partido único, únicamente en la Champions League, mientras que la Europa League continuará con la serie a 2 partidos.

España, Alemania Inglaterra e Italia otorgarán 16 puestos directos, repartidos entre el primer y cuarto lugar de la tabla de la liga. Francia y Rusia tendrán 4 plazas (1er y 2do lugar de cada liga) y Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía solo otorgarán una plaza directa por liga (4), y los 2 restantes serán los campeones de Europa League y Champions League.

Si el campeón el la UCL se clasifica a través de los puestos ligueros, República Checa tendrá una plaza disponible

La Europa League también modificó el origen de sus participantes. De los 48 equipos que clasifican a la fase de grupos, 17 llegarán de manera directa; 10 llegando desde los playoffs de la Champions League y los 21 restantes procederán de la clasificación liguera el campeón del torneo. Si el campeón de la UEFA Europa League se clasifica para la fase de grupos vía liga, la vacante la llenará el tercer clasificado de la liga francesa.

Para más detalles.

Estos cambios serán implementados a partir de la temporada 2018-19.

Síguenos en Twitter, Facebook, e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado