UEFA tiene nuevo presidente

El organismo europeo da a conocer al séptimo presidente en su historia
AP Publicado el
Comparte esta nota

La UEFA eligió a Aleksander Ceferin para suceder a Michel Platini como presidente del ente, sustituyendo a una figura histórica del futbol europeo por un desconocido abogado esloveno.

Ceferin, de 48 años, completará el mandato de cuatro años de Platini al frente del organismo, que expirará en 2019. El ex capitán de la selección francesa está inhabilitado por la FIFA para ejercer cualquier cargo relacionado con el deporte por recibir un pago inapropiado.

Ceferin, presidente de la Federación de Futbol de Eslovenia, se impuso por 43 a 12 al vicepresidente de la UEFA, el holandés Michael van Praag, en la votación celebrada en Atenas.

El esloveno es el séptimo presidente de la UEFA en sus 62 años de historia. El organismo se vio obligado a convocar elecciones extraordinarias tras la inhabilitación del comité de ética de la FIFA a Platini por aceptar un pago de dos millones de francos suizos (dos millones de euros) del ente en 2001.

A pesar de estar sancionado para ejercer cualquier cargo de responsabilidad o relacionado con el deporte, el juez de ética de la FIFA permitió la intervención de Platini ante el congreso de la UEFA como un “gesto de humanidad”.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT