Villarreal a semis

Dos Santos y Villarreal pasan con autoridad a semifinales de Europa League
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

 

NOTIMEX

 

Villarreal cumplió las quinielas y avanzó a semifinales de la Europa League al vencer 4-2 a Sparta Praga en el duelo de vuelta, por lo cual arrasó en el global por 6-3 y además redondeó su pase al recuperar en este torneo al mexicano Jonathan dos Santos.

 

El “submarino amarillo” extendió la formidable temporada que lleva tanto a nivel local como continental y desde el amanecer del partido impuso condiciones en el estadio Letná, donde el conjunto checo despertó muy tarde, cuando ya necesitaba de seis goles para revertir la serie.

 

El congoleño Cédric Bakambu comenzó a darle forma al boleto “groguet” al minuto cinco y después ambos conjuntos intercambiaron algunas ocasiones francas de anotar, pero fue hasta el cierre del primer lapso cuando volvió a desatarse el vendaval amarillo, que sentenció de una vez por todas la eliminatoria.

 

Samuel Castillejo, al 43, y el capitán Bruno Soriano, al 45+1, establecieron el 3-0 (5-1) que permitió al cuadro dirigido por Marcelino García Toral marcharse a los vestuarios con tranquilidad, aunque sin caer en el exceso de confianza.

 

Muestra de ello fue que Bakambu consiguió su doblete en los primeros compases de la parte complementaria, en el minuto 49, y entonces ya con el 6-1 acumulado, el timonel del “submarino” se gastó sus tres modificaciones.

 

Una de ellas fue al 61, cuando García Toral envió al campo a “Jona”, en un movimiento que inyectó más emoción al dominio del Villarreal, pues se trató del regreso del mexicano a este certamen, mismo que lo había visto lesionarse gravemente hace un par de meses.

 

Pero los cambios le restaron intensidad a la escuadra española y de ahí se agarraron los checos para tratar de maquillar la pizarra, por conducto de Borek Dockal (65’) y de Ladislav Krejcí (71’), aunque ya por mera dignidad, pues la voltereta era prácticamente imposible.

 

El resto del encuentro se completó por mero trámite hasta el silbatazo final, cuando Dos Santos y sus compañeros metieron a la institución “groguet” a la ronda de los mejores cuatro por cuarta vez en su historia de participaciones europeas.

 

Ahora, con los ánimos por las nubes, Villarreal esperará hasta este viernes para conocer a su siguiente oponente, el cual saldrá del sorteo a celebrarse en Nyon, Suiza, de cara a una instancia que se disputará los días 28 de abril y 5 de mayo.

 

 

 

NGS