Europeos que han enfrentado a mexicanos en territorio azteca

Barcelona podría regresar a tierras mexicanas enfrentándose en el Estadio Olímpico Universitario
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Arturo Elias Ayub declaró que habría la posibilidad de traer a México al Barcelona para disputar un partido amistoso contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario; esta sería la tercera vez que los blaugranas pisen territorio mexicano para enfrentarse con uno de los equipos de la liga nacional.

Ante la noticia que se dio a conocer el día de ayer, y que se espera llegue a ser oficial, hacemos un recuento de las veces que los equipos europeos  han enfrentado en nuestro país a escuadras mexicanas.

Barcelona

El equipo español ha sido participe de dos encuentros en México. En el 2003,  la visita dio pie a celebrar los 87 años de “Las Águilas” del América en el ‘Coloso de Santa Úrsula’  y homenajear al goleador Luis Roberto Alves “Zague” con un triunfo de 2-0 . En la segunda visita los catalanes jugaron en “El Volcán” contra los Tigres de la UANL derrotándolos 3-0.

 

Manchester United

Los “Red Devils” estuvieron presentes en la  inauguración de la última casa del ‘Rebaño sagrado’, el Estadio Omnilife (hoy Akron), en 2010, llevando a cabo un partido amistoso que dejaría el marcador 3-2 a favor a las Chivas. En dicho encuentro, Javier ‘Chicharito’ Hernández  jugó con ambos equipos y anotó el primer gol en el recinto de Guadalajara para los locales. Tras el enfrentamiento se concluyó el traslado del delantero a Inglaterra.

 

Atletico de Madrid

La última vez que los ‘colchoneros’ disputaron un partido en México fue para enfrentarse contra los azulcremas, dicho partido estuvo definido en penalties con un resultado 3-2 a favor de los de Coapa en el Estadio Azteca. Anteriormente en 2008 y 2003, los rojiblancos jugaron contra Monterrey, la Copa Telefónica Movistar;  Cruz Azul, Tigres y Toluca logrando una victoria, dos empates y una derrota.

 

Roma

El equipo que se enfrentará contra Liverpool en Semifinales de la UEFA Champions League ha visitado México en 2 ocasiones. La primera fue en el verano del 2003 para enfrentar, en la Copa Movistar, a Rayados y a Necaxa en el Estadio Victoria, ‘La Loba’ empató en ambos encuentros 1-1 con figuras como Antonio Cassano y Francesco Totti al mando.

 

Valencia

En el 2003, los ‘Murciélagos’ se hicieron presentes en el Nemesio Diez para disputar un partido contra Toluca, quien festejaba los 50 años del ascenso del equipo a Primera División. El encuentro terminó en 3-1 dándole victoria a los ‘escarlatas’.

 

Benfica

‘Las Águilas’ lusitanas fueron las encargados de apadrinar el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey en 2015. Los rayados se encargaron de hacer honor a su estadio y dejaron el marcador 3-2. Días antes el equipo Portugal se presentó el el Estadio Azteca para enfrentarse contra los hoy dirigidos por Miguel Herrera para, después de 90′ de juego, imponerse 4-3 en penalties.

 

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

AFA