Jueves 17 de junio 2021

Exsecretario de Concacaf es vetado de por vida de FIFA por corrupción

Exsecretario de Concacaf es vetado de por vida de FIFA por corrupción Sanz también deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos

El colombiano-estadounidense se desempeñó como secretario general del organismo de 2012 a 2015

Los casos de corrupción en el futbol siguen saliendo a la luz y ahora tocó el turno de Enrique Sanz, quien fue parte de la Concacaf hace algunos años. Este martes, la FIFA anunció que será suspendido de por vida por haber participado en actividades ilícitas dentro del organismo.

Enrique Sanz fue acusado de haber estado presente en “la negociación del pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por la FIFA, la Concacaf, la Federación de Futbol del Caribe (CFU) y la Confederación Sudamericana (Conmebol)”, comunicó la FIFA.

Además de su destitución definitiva, el exsecretario general deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos, que equivalen a 91,800 euros. Entre el 2012 y 2015, Sanz desempeñó su puesto en Concacaf, pero antes formó parte de Traffic Sports USA, dedicada al marketing deportivo.

En el pasado mes de marzo, dicha empresa y Traffic Sports International recibieron una multa por parte de la justicia de Estados Unidos, con valor de 500 mil dólares. Ahora Enrique Sanz ha sido apartado de cualquier actividad relacionada con FIFA.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado