Fallece ex-seleccionado nacional y jugador de Pumas, Rafael Amador

Fallece ex-seleccionado nacional y jugador de Pumas, Rafael Amador Foto: Mexsport

La noticia se dio a conocer mediante redes sociales

Esta martes se dio a conocer que el ex jugador de los Pumas y de la Selección Nacional, Rafael Amador falleció a la edad de 59 años y aunque se desconoce la causa de su muerte, la noticia fue dada a conocer vía redes sociales.

Rafael Amador fue una de las piezas claves para los Pumas en la década de los 80’s, su trabajo le alcanzó para formar parte de la Selección Mexicana que jugó el Mundial de 1986.

Amador es recordado también por iniciar la jugada del mejor gol de la Copa del Mundo de 1986, él manda el centro para que después Manuel Negrete convirtiera esa media tijera inolvidable.

Tras su participación en el Mundial, jugó un año más en Pumas y se retiró en Puebla en 1988 para después formar parte de las fuerzas inferiores de los Pumas, lugar en el que trabajó hasta 1999 cuando asumió la dirección técnica del primer equipo para el Torneo de Verano luego de la salida de Roberto Saporiti.

Su salida se produjo en el Torneo de Verano 2000 luego de una derrota ante Cruz Azul y posteriormente trabajó en el Tec de Monterrey a lado de Miguel Mejía Barón.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado