FC Barcelona anunció el intercambio entre Arthur Melo y Pjanic

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes el FC Barcelona anunció el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros más 10 millones en variables. Minutos más tarde le dio la bienvenida al nuevo refuerzo, el bosnio Miralem Pjanic, quien llega a cambio de 60 millones de euros más 5 en variables.

El mediocampista europeo firmará hasta 2024 y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. Con él, el cuadro azulgrana se asegura un mediocampista de experiencia capaz de adoptar el rol de conductor que el equipo ha perdido en los últimos partidos, ya que termina siendo Lionel Messi el ideólogo de los ataques.

Pjanic, de 30 años, brilló en el Mets de Francia y en el Olympique de Lyon, hasta que en 2011 se unió a la Roma. Para la temporada 2016/17 firmó para la Juventus en donde se adaptó de inmediato y se ganó el cariño de los aficionados, además su puesto como titular no vaciló ni siquiera con los cambios de entrenadores.

Por su parte, el jugador brasileño permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo (La Liga y la Liga de Campeones). El mediocampista de 23 años llegó al conjunto azulgrana hace dos años procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.