FC Dallas y la MLS defienden a Cannon tras amenazas de muerte.

Fuertes comentarios recibió el defensa de Dallas después de su último partido.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Previo al enfrentamiento entre el  FC Dallas y Nashville SC, durante el himno nacional ambos equipos decidieron arrodillarse con motivo de apoyo al movimiento del Black Lives Matter sin embargo a la tribuna no le pareció nada bien ya que comenzaron a abuchearlos.

Al término del partido Cannon declaro que no podía creer la respuesta del público ante la acción de los jugadores  ” Me parece absolutamente repugnante…ni siquiera puedes tener el apoyo de tus propios aficionados en tu propio estadio. Es absolutamente desconcertante para mí”.

Sin embargo las críticas siguieron presentándose en redes sociales donde inclusive amenazaron de muerte al jugador por lo que la Major League Soccer y el equipo FC Dallas dieron un comunicado en el que expresaban su molestia y decepción ante los aficionados, al mismo tiempo que mostraron su apoyo hacia Cannon.

“Queremos ser claros: queremos y apoyamos a Reggie Cannon. Los comentarios racistas y las amenazas de muerte que ha recibido son repulsivas e inacepotables” mencionan el equipo de texas en el comunicado… no hay lugar ni en el deporte ni en los Estados Unidos para este tipo horrible de hostilidad que Reggio ha tenido que soportar…continuaremos trabajando juntos contra el racismo y en la causa de igualdad para todos” declaro la FC Dallas

 

“Queremos dejar muy claro que la MLS no tolerará ningún abuso o amenaza de ningún jugador o equipo individual que decida ejercer sud erecho a protestar pacíficamente durante la reproducción del Himno Nacional o cualquier otra ceremonia previa al juego” declaro la MLS.