Jueves 19 de septiembre 2019

Fernando Torres pone fin a una carrera de 18 años plagada de éxitos

Fernando Torres pone fin a una carrera de 18 años plagada de éxitos El Niño Torres se retira tras 18 años de carrera. Foto vía Twitter: @saganofficial17

El delantero español jugó su último partido como profesional contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa

El momento más difícil para cualquier jugador es el día en que se retira del futbol, y así le acaba de suceder a Fernando Torres, quien se despidió oficialmente de las canchas después una larga carrera de 18 años plagados de éxitos.

Consciente de las complicaciones que tendría para seguir al máximo nivel, el Niño Torres decidió cortar su contrato con el Sagan Tosu de Japón después de haber llegado en el 2018. Así, el español de 35 años le pone fin a una carrera de 263 goles en 768 partidos disputados.

Fernando Torres inició su carrera en el Atlético de Madrid en el 2001, cuando este jugaba en Segunda División. Consiguió el ascenso al año siguiente y se convirtió en el máximo ídolo de ese momento hasta que anunció su salida.

Su llegada al Liverpool se hizo oficial en la 2007-08, en una temporada donde logró marcar 33 goles en todas las competiciones. Para ese momento el Niño ya era uno de los mejores jugadores del mundo, y eso lo pudo consolidar con la Selección de España.

Ganó la Eurocopa del 2008, tuvo destacado papel para levantar la Copa del Mundo del 2010, y volvió a celebrar la Euro 2012. Para ese año, Torres ya era jugador del Chelsea, con el que ganó una FA Cup, una Europa League, y la única Champions League de su carrera.

En la 2014-15 fue cedido al AC Milan, con el que apenas jugó 14 encuentros, pero el destino le preparaba una sorpresa. En esa misma temporada anunció su regreso al Atlético de Madrid, donde permaneció cuatro temporadas.

En el 2018 decidió hacerse a un lado, pero antes tuvo la oportunidad de celebrar su único título como Colchonero, la Europa League. Después de 18 años como profesional, el Niño Torres le ha dicho adiós a las canchas, aunque asegura quiere seguir ligado a su amado Atlético de Madrid.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado