Martes 19 de noviembre 2019

FIFA anunció la fecha para el sorteo del Mundial de Clubes 2019

FIFA anunció la fecha para el sorteo del Mundial de Clubes 2019 Real Madrid es el actual campeón del certamen de la FIFA. Foto vía Twitter: @FIFAcom

La edición 2019 del certamen iniciará el 11 de diciembre y la final se disputará el 21 del mismo mes

El Mundial de Clubes 2019 está cada vez más cerca y la FIFA ya tiene fecha programada para conocer todos los cruces. El máximo organismo del futbol anunció que el lunes 16 de septiembre realizará el sorteo en punto de las 7 de la mañana (tiempo del centro).

La sede de la FIFA en Zúrich será el escenario donde se celebrará dicho acto. El evento contará con la participación del exjugador inglés Michael Owen, quien será el encargado de extraer las bolas que contendrán los nombres de los clubes participantes.

El Mundial de Clubes 2019 ya tiene a cuatro equipos confirmados, y uno más a la espera de una resolución por parte de la Confederación Africana, la cual analiza el polémico caso del Esperance de Túnez por las maneras en que llegó a la final de su competición.

El participante de CONMEBOL se conocerá hasta el 23 de noviembre con el ganador de la Copa Libertadores. Por su parte, el campeón de la Confederación de Asia también se confirmará hasta el 24 de noviembre; fecha en la que se juega la final de la Champions de esa área.

El torneo arrancará su actividad el próximo 11 de diciembre en Qatar con los partidos de octavos de final. Los representantes de UEFA y CONMEBOL iniciarán su participación hasta las semifinales, y la gran final se disputará el día 21 del mismo mes.

Clasificados al Mundial de Clubes 2019:

Al Sadd (Anfitrión)

Hienghene Sport (OFC)

Liverpool (UEFA)

Monterrey (CONCACAF)

Vencedor de la Liga de Campeones de la AFC 2019 (Final el 9 y 24 de noviembre)

Esperance de Túnez (pendiente de confirmación por parte de la CAF)

Vencedor de la Copa Libertadores de la CONMEBOL 2019 (Final el 23 de noviembre)

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado