Sábado 26 de septiembre 2020

FIFA evalúa posibles cambios al reglamento después de decisión de COI

FIFA evalúa posibles cambios al reglamento después de decisión de COI

Tras darse a conocer el aplazamiento de Tokyo 2020, de inmediato las dudas e incertidumbre sobre ciertas disciplinas comenzaron a llegar; el fútbol varonil es una de ellas pues a diferencia del resto, el balompié cuenta con un límite de edad y por ende, al jugarse en otra fecha, esta puede variar. El reglamento oficial de la […]

Tras darse a conocer el aplazamiento de Tokyo 2020, de inmediato las dudas e incertidumbre sobre ciertas disciplinas comenzaron a llegar; el fútbol varonil es una de ellas pues a diferencia del resto, el balompié cuenta con un límite de edad y por ende, al jugarse en otra fecha, esta puede variar.

El reglamento oficial de la FIFA estipula que en la rama varonil, los jugadores que deseen participar en la justa olímpica, deberán haber nacido antes del 1 enero de 1997. Es decir, ningún jugador puede rebasar los 23 años de edad ( Con excepción de los 3 refuerzos permitidos).

Es aquí donde las cuentas fallan pues en caso de celebrarse en el año 2021, un gran porcentaje de las plantillas rebasaría la edad permitida.

Esta mañana, Yashiro More, presidente del comité organizador declaró que más allá del año en el que se lleve acabo la justa olímpica, la denominación permanecerá como Tokio 2020. Es decir, los reglamentos, estatutos e incluso la imagen, no sufrirán modificaciones.

Hasta este martes, ni la FMF ni la CONCACAF han recibido postura oficial por parte de FIFA sobre esta situación y ambos organismos confían en que el reglamento no sufrirá modificaciones por lo que sin importar la edad, cualquier jugador nacido después de la fecha establecida en un principio, podrá participar.

En el caso de la selección mexicana, son 11 los jugadores que se encuentran en el límite permitido, por lo que un hipotético y poco probable cambio en el reglamento, los marginaría del torneo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado