www.estadiodeportes.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

FIFA permitirá 5 sustituciones por partido

 

Un portavoz de la FIFA dijo a BBC Sport que "la salud es lo primero" y que ninguna competencia "vale la pena arriesgar una sola vida humana".

Como parte de los esfuerzos para regresar a la actividad futbolística, la FIFA ha propuesto una regla temporal que permita hasta cinco sustituciones por partido.

El aumento de cambios será para mitigar la sobrecarga por el calendario condensado para completar las temporadas suspendidas por el coronavirus.

Los organizadores pueden implementar esta regla temporal para las competencias programadas hasta el final de la temporada 2021.

Un portavoz de la FIFA dijo a BBC Sport que “la salud es lo primero” y que ninguna competencia “vale la pena arriesgar una sola vida humana”.

Agregaron: “El fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudicial que los servicios de salud se presten a las poblaciones”.

“La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a una sobrecarga de jugadores resultante”.

La propuesta deberá ser aprobada por la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (Ifab), el organismo que elabora las reglas del fútbol, ??y si se implementa queda a “discreción del organizador de la competencia pertinente”.

Ifab responderá positivamente porque esto ya se estaba discutiendo como una forma importante de ayudar al bienestar del jugador.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

NFL

Los Cowboys lograron su primera victoria de la campaña tras derrotar 20-17 a los Chargers con un gol de campo de 56 yardas de Greg Zuerlien.