Estadio Deportes

+Futbol

Florian Thauvin es el nuevo jugador de Tigres

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante francés Florian Thauvin se unirá a su compatriota, el delantero André-Pierre Gignac, y será nuevo jugador de Tigres de la liga mexicana para el torneo Apertura 2021, anunció el club el viernes.

Thauvin, de 28 años, desembarca en México procedente del Olympique de Marsella, donde pasó los últimos cuatro años de su carrera.

Tigres no dio a conocer los detalles económicos del acuerdo por el jugador, pero el diario francés L’Equipe afirma que pactó por cinco años.

Thauvin debutó con el Grenoble de su país en 2010, luego pasó por las filas del SC Bastia, Newcastle United y en tres etapas con el Olympique de Marsella.

Luego de jugar con selecciones con límite de edad, fue parte del equipo francés que conquistó el Mundial de Rusia 2018.

Thauvin se convierte en el tercer jugador en ser campeón del orbe y jugar en Tigres. Antes lo hizo el brasileño Edú (México 1970) y el argentino Sergio Almirón (México 1986).

Se trata del fichaje más mediático en México desde la llegada de Gignac en 2015. El delantero y exseleccionado francés sorprendió al firmar con Tigres donde ha brillado hasta consolidarse como el goleador histórico de la institución.

Tigres intentó en el pasado replicar el éxito que tuvo con Gignac al fichar al delantero galo Andy Delort (Clausura 2016), pero el jugador se fue un año después tras marcar apenas tres goles. Los universitarios contrataron después a Timothée Kolodziejczak (Apertura 2017), pero tampoco tuvo fortuna y se fue del equipo por la puerta trasera.

Otro equipo mexicano que apostó sin éxito por el mercado francés fue América con Jérémy Ménez, quien arribó para el Clausura 2018 y se fue un año más tarde luego de disputar apenas 18 encuentros.

La llegada de Thauvin se da cuando la dirigencia de Tigres busca un nuevo técnico, tras darse a conocer la salida del brasileño Ricardo Ferretti, quien los llevó a levantar cinco títulos de Liga, además de subcampeonatos en Copa Libertadores (2015) y Mundial de Clubes (2021), y campeonatos menores.

Ferretti aun podría lograr un título más antes de irse si el equipo conquista el Clausura 2021. Tigres tienen un partido por la repesca ante el Atlas el fin de semana.

En la víspera, Ferretti se rehusó a comentar sobre los rumores de la llegada de Thauvin porque aseguró que él no lo pidió y tampoco lo va a dirigir.

Tigres representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y juega en la norteña ciudad de Monterrey, pero es operado por la compañía CEMEX, una multinacional de la industria de la construcción que más de 300 puntos de produdcción en todo Francia.

Salir de la versión móvil