Futbolistas que se han retirado por problemas cardíacos

Estos futbolistas prefirieron la vida sobre el futbol
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

En ocasiones, el futbol es caprichoso en todo aspecto. Por ejemplo, un gol de título, un poste de último minuto, gol del gane, penales en eliminatorias y sobre todo empates sin goles. El balompié siempre tiene una sorpresa bajo la manga que hace erizar tu bellos hasta la punta, y más cuando ocurre alguna acción favorable para tu equipo o selección.

Pero también el futbol ha visto caer a grandes y en ocasiones al borde de la muerte. En esta caso te contaremos sobre los futbolistas que han dejado el balompié por la vida.

Nwankwo Kanu

El ariete nigeriano, que triunfó en el Arsenal estuvo al borde del retiro, ya que sufría una insuficiencia cardíaca, debida a una malformación que sino hubiese sido detectada y tratada a tiempo lo hubiese llevado a una muerte segura.

Lilian Thuram

Un ícono defensivo a nivel mundial que llegó a triunfar en la Seria A en el Parma y la Juventus y logrando ser el campeón del mundo y de Europa con Francia, tuvo que abandonar el futbol por una malformación cardíaca detectada antes de jugar con el PSG. Su hermano falleció años antes jugando a baloncesto por una enfermedad similar.

Rubén De la Red

Canterano del Real Madrid, y campeón de Europa en 2008, el mediocampista madrileño se desvaneció en medio de un partido de Copa del Rey en el Stadium Gal de Irún. Tuvo que retirarse dos años después, con solo 25 años porqué le diagnosticaron un virus que le afectaba al miocardio y le instalaron un desfibrilador por precaución.

Fabrice Muamba

Un caso que retumbó en el plante del futbol y sobre todo en la Premier League. El ex mediocampista de 24 años del Bolton sufrió un paro cardíaco en un partido de FA Cup contra el Tottenham. Su corazón se detuvo por más de 70 minutos y fue sometido a varias descargas del desfibrilador en el terreno de juego. Llegó al borde de la muerte al hospital y tras la implantación de un desfibrilador logró salvar la vida. Dejó el futbol en el 2012.

 

 

Dani Carvajal

El seno madridista estuvo envuelto en un ambiente de gran preocupación al confirmarse una pericarditis aguda para el lateral derecho español, Dani Carvajal. Esto lo alejó un tiempo de las canchas, pero la escuadra merengue lo apoyó hasta el final, y pudo superar dicha condición.

También te puede interesar

Las Ligas del mundo llenas de ‘Gatos’, ‘Pulgas’, ‘Conejos’, ‘Changos’ y más…

JICE