Martes 11 de mayo 2021

Futuro del Estadio Azul da un giro inesperado

Futuro del Estadio Azul da un giro inesperado

Los planes inmobiliarios para el terreno donde se localiza el viejo recinto que hospedaba los partidos de Cruz Azul han sido rechazados por el alcalde de la delegación Benito Juárez

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, anunció el cierre de la recepción de todos los trámites relacionados con nuevas obras en la Benito Juárez para revisar su legalidad. Ademas, dijo que no se permitirá la construcción de una plaza comercial en donde actualmente se sitúa el Estadio Azul, como se tenía planeado desde que Cruz Azul dejó el recinto para albergar sus partidos como local en el Estadio Azteca.

Taboada solicitó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional “no recibir documentación de construcciones a través de la ventanilla única en lo que resta del año y solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar los procesos de demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular”.

Esto quiere decir que el Estadio Azul ampliará su vida por lo menos 2 meses más hasta que se defina al proyecto inmobiliario a desarrollarse en la locación, mismo que no será aprobado en caso de tratarse de un complejo comercial.

“Ese estadio tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”, refirió el alcalde.

2 años más de vida para el Estadio Azul

Sheinbaum aplaude la decisión.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, celebró que Santiago Taboada se pronunciara en contra de que el Estadio Azul se convierta en un centro comercial.

Además, se dijo dispuesta a hablar con los dueños para impulsar que el inmueble no sea una plaza de comercio ya que afirmó “hay muchos centros comerciales en la ciudad”.

Dijo que pese a que es un predio privado se debe considerar que el lugar se convierta en un destino de mayor beneficio de la ciudadanía. También dijo que se están revisando todos los contratos entregados a privados para administrar espacios como la Ciudad Deportiva en la alcaldía de Iztacalco.

Te invitamos a leer

Los últimos números del Estadio Azul

Los mejores momentos en la historia del Estadio Azul

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado