Domingo 22 de septiembre 2019

Guillermo Ochoa, portero de Champions y de Mundial

Guillermo Ochoa, portero de Champions y de Mundial Foto: Twitter

El guardameta mexicano ha tenido una de sus mejores temporadas desde su llegada a Europa y de su carrera

Cinco equipos en su carrera, 32 años y a punto de experimentar su cuarta Copa del Mundo, Guillermo Ochoa ha logrado alcanzar el sueño de disputar la Champions League.

Desde 2011, cuando dejó la estabilidad, estatus y rentabilidad que le daba estar en uno de los equipos más grandes de la Liga Mx, América, Memo ha tenido que remar contracorriente para, finalmente, encontrar el mejor momento de su carrera en Europa, ni más ni menos que en el futbol de Bélgica.

Luego de su paso por el Ajaccio, en Francia, así como Málaga y Granada en España, equipos que se jugaron el descenso y de los cuales solo los malagueños lo salvaron, sin intervención del mexicano, Ochoa hoy ha dejado atrás la desdicha para darle paso a la celebración de los frutos de su esfuerzo.

Artífice de 103 atajadas en 39 partidos, Campeón de Copa con el Standard en su primer año e indispensable para que los de Lieja alcanzaran la tercera ronda de Champions League, al terminar como subcampeón de la Jupiler Pro League, el cancerbero mexicano ha vivido en 2017-18 su mejor temporada europea.

Aunado a esto, Paco Memo tiene asegurado el sitio para vivir en Rusia 2018 su cuarto Mundial, muy probablemente segundo como titular, en el cual podrá consagrar una temporada de ensueño si igualar o superar lo hecho en Brasil 2014, única justa mundialista en la que fue titular, donde sólo recibió 4 anotaciones en contra.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado