Haaland marca un póker y acerca al City a su cuarto título consecutivo de Premier League

Haaland celebra uno de sus cuatro goles
Haaland celebra uno de sus cuatro goles | EFE 

Haaland propinó cuatro golazos al Wolverhampton para darle otros tres puntos al Manchester City; es el quinto jugador del club en lograrlo

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland se destapó hoy en la victoria de su equipo ante el Wolverhampton con un póker compuesto de cuatro golazos para vencer a los lobos por 5-1.

La temporada anterior, el atacante proveniente del Borussia Dortmund marcó 36 ocasiones en la Premier League en la temporada pasada. En esta campaña es el líder del goleo del campeonato con 25 goles, lejos de los 20 de Alexander Isak, del Newcastle.

Erling Haaland es el líder de goleo en la Premier League | EFE

Gracias a este póker, Haaland se convierte en el quinto jugador del Manchester City que consigue tal hazaña. Edin Dzeko, Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne lo han hecho al menos una vez; el Kun Agüero lo realizó tres veces.

Con esta victoria, los Citizens se ponen a un punto del líder Arsenal, pero los dirigidos por Pep Guardiola tienen un juego menos, y depende de ellos conseguir su cuarto título de Premier League de manera consecutiva.

Más temprano, los Gunners derrotaron 3-0 al Bournemouth para mantenerse en la pelea en la espera de un tropiezo de los Sky Blues.

Los goles de Haaland

Erling Haaland enfiló el lanzamiento desde los once metros, engañó a José Sá y transformó el 1-0 con el que el Manchester City domó aún más al Wolves, que ni siquiera tiró en todo el primer tiempo. Ni siquiera fuera del marco de Ederson. Antes ya lo había sentenciado el conjunto local y el goleador noruego, con un testarazo perfecto, muy suyo: 2-0, minuto 35.

El noruego tuvo otro penal a disposición el cual transformó con la sencillez de siempre para agrandar la diferencia entre el aspirante número uno al título y un rival doblegado.

Ni siquiera el 3-1 de Hwang Hee Chan, en un fallo estrepitoso en el despeje de Ederson, inquietó al City ni al atacante. El gol del Wolves fue en el minuto 52 y 25 segundos. El 4-1 del goleador noruego fue 59 segundos después, en el 53:24, cuando entró en el área, encaró, se perfiló y marcó con la derecha otro gol más.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!