Hungría “incumple” castigo de la UEFA en su victoria

El organismo europeo multó en julio de 2021 al combinado magyar con 100 mil euros y tres partidos a puerta cerrada
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La Selección de Hungría derrotó a su similar de Inglaterra por la mínima en la primera jornada de la UEFA Nations League.

La única anotación del partido fue de Dominik Szoboszlai, quien al minuto 66 cobró de manera correcta un penalti y se llevó el triunfo ante “The Three Lions” por primera vez en 60 años.

Tras la victoria contra Inglaterra en el Grupo C donde se medirá ante Italia el próximo 7 de junio y contra Alemania, el 11 de junio.

El resultado del encuentro no fue lo único que llamó la atención, ya que Hungría tenía una sanción de tres partidos a puerta cerrada por parte de la UEFA.

Sin embargo, sí hubo aficionados en la tribuna, ya que la Federación de Futbol Húngara llenó las gradas del estadio con 30 mil niños.

A pesar de dicha sanción impuesta por el organismo europeo de disputar este importante duelo a puerta cerrada.

Aprovechando un resquicio legal que permite invitar a menores.

“Conforme a la decisión del pasado otoño debe organizar el partido contra Inglaterra a puerta cerrada”, señala la organización.

La UEFA multó en julio de 2021 a Hungría a 100 mil euros.

Y tres partidos a puerta cerrada por el comportamiento racista y discriminatorio de grupos de aficionados.

En los partidos de la Eurocopa ante Budapest, Portugal y Francia, pero finalmente, la sanción quedó reducida a dos encuentros a puertas cerradas.

Cabe mencionar que el estadio Puskás Aréna tiene capacidad de 67 mil espectadores, pero se admitió la entrada de los menores de edad.

Gracias a una invitación lanzada por la Federación de Futbol de Hungría.

Y de esta manera los seguidores húngaros podían solicitar entradas los menores de edad.

En grupos de un mínimo de 10 personas que deben estar acompañados por un adulto, ya que el artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA.

Determina que en los partidos jugados a puertas cerradas solo puede estar presente un limitado número de personas, como representantes de la prensa.

Además del personal técnico, agentes de la policía o colaboradores de la UEFA.

Asimismo se permite el ingreso de niños de hasta 14 años de escuelas o academias de fútbol en compañía de un adulto y de manera gratuita.