Inter Miami se quedó con la definición por penales y se consagró campeón al derrotar por 10 9 a Nashville SC. Por parte de la visita acertaron Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller, Serhiy Kryvtsov, Jordi Alba, Diego Gómez, David Ruiz, DeAndre Yedlin y Drake Callender, mientras que Víctor Ulloa erró su ejecución. Hany Mukhtar, Aníbal Godoy, Walker Zimmerman, Sam Surridge, Shaquell Moore, Daniel Lovitz, Lukas MacNaughton, Sean Davis y Jacob Shaffelburg convirtieron para los locales y fallaron Randall Leal y Elliot Panicco.
La suerte no estuvo del lado de Inter Miami en dos oportunidades y los remates de Lionel Messi pegaron en el palo.
El marcador no se movió y terminó igualado pese a que Inter Miami mostró mayor dominio del esférico que su rival con el (59% en promedio sobre 41%).
Fabrice Picault fue la figura del partido. El delantero de Nashville SC marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 12 pases correctos.
También fue importante Lionel Messi. El delantero de Inter Miami marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 36 pases correctos.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Aníbal Godoy y Víctor Ulloa.
El director técnico de Nashville SC, Gary Smith, planteó una estrategia 4-4-2 con Elliot Panicco en el arco; Daniel Lovitz, Lukas MacNaughton, Shaquell Moore y Walker Zimmerman en la línea defensiva; Dax McCarty, Alex Muyl, Aníbal Godoy y Hany Mukhtar en el medio; y Fabrice Picault y Sam Surridge en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Gerardo Martino se pararon con un esquema 4-3-3 con Drake Callender bajo los tres palos; DeAndre Yedlin, Jordi Alba, Serhiy Kryvtsov y Kamal Miller en defensa; Dixon Arroyo, Sergio Busquets y Benjamin Cremaschi en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Robert Taylor y Josef Martínez en la delantera.
El árbitro Ismail Elfath fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Sin haber podido romper el empate, los equipos tuvieron que definir el campeonato por penales y fue Inter Miami quien terminó festejando.