Italia le da un poco vida a México en el mundial sub-20

Italia le da un poco vida a México en el mundial sub-20

La Azurra amarró su pase a octavos y da una pequeña esperanza para que México haga lo mismo.

Italia amarró su pase a octavos de final del Mundial sub-20 Polonia 2019 al vencer 1-0 a su similar de Ecuador. Además, con dicho resultado le dio un poco de vida a México para buscar su clasificación a la siguiente ronda en el último partido tras sumar 2 derrotas consecutivas en el certamen.

Andrea Pinamonti logró la anotación del triunfo al minuto 15 del primer tiempo, en un partido donde a pesar de que la Tri ecuatoriana buscó complicar al rival, nada pudo hacer para evitar la derrota.

La Azzurra sufrió de más a pesar de que los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jackson Porozo, al minuto 41, ya que antes del descanso se salvaron de recibir el empate.

El árbitro, ayudado por el VAR, decreto penal a favor de Ecuador al 45+3, pero Leonardo Campana falló la oportunidad ante la atajada del guardameta Alessandro Plizarri, para mantener la mínima ventaja para los europeos.

En el segundo lapso, los sudamericanos, con sus argumentos, tuvieron acercamientos sobre la meta italiana para al menos rescatar un punto, pero la eficacia no estuvo de su lado, mientras que los italianos también carecieron de su capacidad para firmar un triunfo más cómodo.

Con este resultado, Italia llegó a seis puntos para clasificar a octavos de final; Ecuador se quedó con un punto y se jugará la “vida” en el último choque ante un México casi eliminado. Japón es segundo con cuatro puntos y cerrará contra Italia.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado