Martes 22 de octubre 2019

Iván Rakitic, de Suiza a Croacia

Iván Rakitic, de Suiza a Croacia Foto: Mexsport

El croata jugó unos partidos para la selección de Suiza, lugar en donde, por huir de la guerra, nació.

La proeza de lo que ha hecho Iván Rakitic con su selección no ha pasado desapercibida, incluso jugó los 120 minutos contra Inglaterra después de tener fiebre y perder 4 kilos. Sin embargo, el ya jugador histórico de Croacia, estuvo a punto de jugar con la Selección Suiza.

El mediocampista nació en Rheinfeldenm en el Cantón de Argovia, cerca de Basilea, Suiza. Creció en Möhlin, en una ciudad de 11,000 habitantes. En ella, su padre se estableció después de huir de la guerra en Yugoslavia y formó un equipo en 1993, el club NK Pajde Möhlin, dónde el ahora astro del Barcelona comenzó a jugar.

Foto: Mexsport

Por ello, la Asociación Suiza de Futbol estuvo siguiendo su evolución y fue llamado para jugar con las selección sub-17 de Suiza. En ese entonces, las reglas de la FIFA no permitían que un jugador representara a más de una selección, sin importar si eran partidos límite de edad (como ahora). Iván sólo jugó partidos amistosos, por lo que en los registros de la FIFA no apareció como un jugador suizo oficial, situación que le permitió vestir la camiseta croata.

El ahora finalista del Mundial de Rusia 2018, debutó con Croacia en septiembre del 2007 y desde entonces ha defendido a su selección en dos Eurocopas y dos Mundiales.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado