Jesús Corona “Tecatito” es campeón con el Porto en la liga de Portugal

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El Porto celebra su vigésimo noveno título de la Primeira Liga luego de derrotar al Sporting en el Do Dragao (2-0) y dejar sin posibilidades al Benfica (sublíder del certamen) cuando restan dos jornadas por disputar en el fútbol de Portugal.

Jesús Corona se adjudica su campeonato liguero con los dragones, aunque el ‘Tecatito’ no fue convocado para este partido.

Los goles de Danilo Pereira (64′) y Moussa Marega (91′) definieron el encuentro que todos los aficionados blanquiazules celebraron sin asistir al estadio, debido a la pandemia por coronavirus.

Aunque el Sporting inició ferozmente el partido con un desborde por izquierda que culminó con un remate de Sporar, tras un rechace de de Marchesín, al fondo de la red. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego apenas a los 15 segundo del silbatazo inicial.

El Sporting buscó la igualada pero sus débiles embates fueron bien controlados por Marchesín. El rumbo definitivo llegó al 90′, cuando Marega recibió un pase filtrado dentro del área y alzó el balón al arquero rival para celebrar de una vez por todas el título de Portugal.

Tras el pitazo final, la alegría de los dragones se trasladó hacia los hogares de los aficionados, quienes celebran a la distancia la hazaña del Porto, luego de remontar posiciones y dejar sin opciones al Benfica.