Joseph Blatter destapa corrupción para Catar 2022

El ex rector de la FIFA señalo al ex presidente de Francia y el ex mandatario de la UEFA como responsables por la victoria de Catar para albergar al Mundial de 2022
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Sin admitir por completo la presencia de sobornos e irregularidades, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, reconoció o redirigió la responsabilidad por los actos de corrupción relacionados al ganador de la candidatura para el mundial de 2022, Catar, alegando que si el país asiático ganó la competencia por albergar la Copa del Mundo, fue gracias a políticos franceses y el entonces contendiente en la última elección para ser presidente de la FIFA, Michel Platini.

“Catar ganó la sede del 2022, gracias a la intervención de la alta política francesa: gracias a Nicolas Sarkozy (ex presidente de Francia) y Michel Platini”.

FIFA abrió una mega investigación por corrupción y sobornos, principalmente en federaciones pertenecientes al Caribe, Centroamérica, Sudamérica, Asia y África. La información revelada a través del FIFAGATE indicaba múltiples culpables por aceptar sobornos en la votación para la elección de la sede mundialista.

Uno de ellos fue Luis Bedoya, ex dirigente del futbol colombiano, quien reconoció haber aceptado sobornos desde 2007 hasta 2015.

“El ambiente del fútbol se presta para los sobornos. Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregue voluntariamente al gobierno de EEUU en 2015 sin tener aun cargos en mi contra.”

Como el, múltiples cabecillas de distintas federaciones fueron imputados pero hasta el momento no se habían inculpado a miembros de la política como lo es Sarkozy o altos mandatarios, exceptuando a Blatter.

Ni Sarkozy o Michel Platini se han pronunciado ante las acusaciones de Joseph Blatter y FIFA tampoco ha comunicado investigación alguna relacionada ante dichos personajes pero a pesar de haber anunciado que la investigación había concluido, el máximo organismo rector del futbol aclaró que a pesar de haber finalizado la investigación, los responsables serían anunciados conforme el paso de los meses a medida que se define su inocencia, participación o culpabilidad en el tema.

Tal es el probable caso dentro de una de las tantas investigaciones por corrupción en FIFA, en el tema especifico de los derechos televisivos, con Televisa y Emilio Azcárraga quien hace algunas semanas dimitió como presidente de Televisa para concentrarse únicamente en la gestión del Club América, a días de que la empresa fuera señalada en un escándalo de irregularidades por los derechos televisivos y sobornos para conseguir la exclusividad de transmisiones para los mundiales hasta 2030.

 

Notas relacionadas

Televisa y Fox Sports pagaron sobornos por partidos

Televisa acusado de corrupción

Los números no favorecen al América

Síguenos en Facebook como @EstadioMX

ASC