Miércoles 21 de octubre 2020

Jugador del PSV acude a protesta contra racismo y lo separan del equipo

Jugador del PSV acude a protesta contra racismo y lo separan del equipo

“Denzel Dumfries quedó apartado de los entrenamientos grupales y tendrá que trabajar de forma individual hasta el final de temporada”

El PSV Eindhoven separó al defensa Denzel Dumfries de los entrenamientos de este jueves, luego de que el futbolista acudió a una protesta antirracista en la que se incumplieron las normas de distanciamiento social para prevenir la propagación del Coronavirus.

“Denzel Dumfries quedó apartado de los entrenamientos grupales y tendrá que trabajar de forma individual hasta el final de temporada”, notificó el club después de que el defensa participó la víspera en una manifestación multitudinaria que tuvo lugar en Róterdam, donde se pidió justicia por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.

El jugador de 24 años utilizó una mascarilla como medida de protección sanitaria en medio de la multitud, sin embargo, el cuadro de los “granjeros” considera pertinente que sea aislado de sus compañeros para evitar cualquier riesgo de brote por COVID-19.

“El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta!, nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado”, publicó Dumfries junto a su fotografía en redes sociales.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado