Jueves 17 de octubre 2019

Los niños maravilla

Los niños maravilla Foto: Especial

Conoce a los jugadores más jóvenes en debutar con un primer equipo.

Después del debut de Ryan Gravenberg a los 16 años, en el partido de PSV vs Ajax, te traemos a los jugadores más jóvenes que han debutado. Todos los de la lista lo hicieron con menos de 16 años.

José Luis Chilavert -15 años – Paraguay

El portero que revolucionó la posición de arquero debutó en la primera división de Paraguay a los 15 años, en 1980. Lo hizo con el Sportivo Luqueño.

Martín Odegaard – 15 años – Noruega

En abril del 2014 se convirtió en el jugador más joven en  jugar en el futbol noruego. Meses después fue llevado al Real Madrid.

Foto: Twitter

Diego Armando Maradona – 15 años – Argentina

El 20 de octubre de 1976 en un duelo de Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, Maradona hizo su debut. El primer baló que tocó fue un túnel al rival.

Foto: Twitter

Pelé – 15 años- Brasil

Edson Arantes do Nascimento debutó con Santos de Brasil frente al Cubatao, el 7 de Septiembre de 1956.

Foto: Twitter

Sergio Agüero – 15 años – Argentina

Debutó a los 15 años, 1 mes y 3 días con San Lorenzo en el Clausura 2003. Rompió el récord como el jugador más joven en debutar en la primera división de Argentina.

James Rodríguez – 14 años – Colombia

Debutó en primera división con el Envigado FC, antes de ser comprado por Banfield. A los 17 años fue el extranjero más joven en marcar gol en el futbol argentino.

Foto: twitter

Radamel Falcao – 13 años – Colombia

En 1999, debutó con 13 años con el Lanceros de Boyacá, de la división B del futbol colombiano. En 2001, fue adquirido por River a un costo de 500 mil dólares.

Foto: twitter

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado